Ir al contenido principal

Autoevaluación DAFO módulo 2

La evaluación de la rubrica en función del análisis DAFO que he realizado, serían:

 

Debilidades: Identifica bastantes debilidades y además están claras y bien definidas.

Considero que son las adecuadas pero que no me he parado a desarrollaras porque considero que un DAFO debe ser visual y sencillo. 

Amenazas: Identifica algunas amenazas y son correctas, aunque poco definidas.

Es más difícil poder encontrar amenazas en función del recurso en el que te encuentres, en mi caso, hay cambios en los usuarios y las usuarias de manera muy continuada, por lo que los periodos de tiempo en los que hay que actuar son muy reducidos. 

Fortalezas: Identifica bastantes fortalezas y además están claras y bien definida

Hay muy  buen equipo y la relación es muy buena por lo que las acciones desempeñadas tienen mayor probabilidad de éxito. Además, el recurso cuenta con muy buenas instalaciones para realizar tareas y actividades muy dispares y adaptadas. 

Oportunidades: Identifica bastantes oportunidades y además están claras y bien definidas. 

A pesar de que considero que seguro que hay muchas más y que en un DAFO cooperativo y en equipo hubieran salido muchas más como resultado de este apartado.  

 

Desarrollo del DAFO: El desarrollo del DAFO es claro y ayuda a comprender cuáles son los puntos fuertes, los débiles, las amenazas y las oportunidades. Aporta una breve descripción y alguna propuesta de mejora.

Considero que se ha respondido adecuadamente a lo demandado y además, ha permitido hacer una reflexión crítica sobre la realidad del centro, de sus profesionales y usuarios y usuarias. Por otro lado, se han aportado reflexiones escritas y adaptadas, como argumento de lo expresado en el DAFO. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Módulo 3: Tarea final

 Tras la lectura y reflexión sobre el presente artículo, se ha podido extraer que realmente la pobreza menstrual sí está suponiendo una situación de exclusión y vulnerabilidad para las personas que menstrúan, tanto por el simple hecho de menstruar como por los síntomas que esta puede provocar, como pueden ser: molestias, diarrea, etc. Además, puede provocar situaciones de absentismo, que aumentan la probabilidad de encontrarse en riesgo de exclusión social y vulnerabilidad. Por otro lado, otros de los factores que afectan se relacionan con los altos precios de los productos de higiene menstrual, que en muchas ocasiones, afectan a la calidad de vida de las familias.  De esta manera, se corrobora la relación entre la menstruación y el fracaso escolar, que supone situaciones de vulnerabilidad y exclusión.  A la hora de reflexionar sobre la salud menstrual, se ha tratado esta temática con adolescentes de un centro de menores y ha supuesto para ellas y ellos, momentos de vergü...

Modulo 1: Tarea final

Los protagonistas son los padres y las madres y sus hijos e hijas. Ambos anuncios muestran el papel que tienen ambos en la casa, en el cuidado de sus hijos e hijas, el apoyo en el colegio, deporte, etc.  En uno de ellos se está agradeciendo el papel que tienen las madres en nuestra sociedad. Se está presentando el trabajo diario de las mujeres entorno al cuidado, apoyo y acompañamiento a sus hijos, siguiendo los roles de género asignados. Tienen adquiridas las características impuestas como madres, relacionadas con los esfuerzos, la expresión de los sentimientos, la muestra de afecto, la preocupación y el cuidado.  Por otro lado, el otro anuncio muestra como el padre está cocinando y ayudando al hijo en sus tareas educativas. Por otro lado, se emplea un mensaje jocoso en cuanto al papel del hombre, que no puede hacer dos cosas a la vez, por ello, inventan un aspirador que conseguirá ayudarle en sus tareas y facilitárselas.  Se puede ver como una madre saca tiempo para tod...